En nuestra forma de vida moderna, agitada y acelerada, es muy fácil sentir que nuestros niveles de energía se agotan en el trascurso el día. Estamos constantemente en movimiento, con poco tiempo para descansar y rejuvenecer. Con este estilo de vida de go-go-go, nuestros niveles de energía caen, sólo para ser reemplazado por formas de energía artificial (también conocido como la cafeína y el azúcar) que engañan a nuestro cuerpo para hacerles pensar que se están energizando, cuando lo que realmente pasa es que nos estamos preparando para un colapso. En cambio, si hago unos ajustes y tomó algún tiempo para cuidar de mi mismo, encontrare que hay forma que se elevan nuestros niveles de energía, naturalmente. Aquí están algunas maneras naturales para encontrar la energía sostenible y saludable en su vida.
1. Toma 5 minutos para relajarte o meditar : Si comienzas a dedicarte tiempo a ti mismo en las prácticas de la mente y el cuerpo, comenzaras a experimentar con el despertar de la conciencia de una forma diferente y sutil. Tómate unos minutos para respirar. Simplemente, pon atención a la forma en que inhalas y exhalas. Observa cómo la respiración va calmando tu mente, de esta forma lograras recuperar más energía y claridad.
2. Hidratate! Consume más agua (con limón), agua de coco y jugos verdes. Cuando consumas bebidas calientes, prefiere té de hierbas o agua caliente con limón. Mientras mas hidratado estés, más energía puede fluir a través de tu cuerpo, le ayudas al proceso de desintoxicación y te vas a sentir renovado.
3. Mantenga la cafeína lejos de ti ! Es un producto que te deshidrata y sus efectos “enérgicos” sólo duran por un breve período de tiempo. Trate de cambiarte a te verde o Yerba Mate en beneficio de tu salud.
4. Añadir más alimentos sin procesar a tu dieta! Es necesario tomar la decisión de ir eliminando los alimentos empacado y procesados . Incorporar más cereales integrales (arroz, quinoa, mijo, amaranto), vegetales de hojas verdes y frutas y verduras frescas, es una gran idea. Tu cuerpo necesita gastar mucha energía para digerir los alimentos procesados, en cambio al comer mas sano, tendrás más energía disponible para ti.
5. Ejercicio! El ejercicio aumentará tus niveles de energía, Tendrás entonces mas energía para realizar las labores del día y estarás mas concentrado. El yoga es una excelente alternativa para ejercitarte sin necesidad de llevar tu cuerpo a que se sienta extenuado.
Te reto a que hagas la prueba de incorporar estos tips a tu diario vivir. Te sorprenderás como la energía y equilibrio regresan a tu vida.